Finalizado el rodaje de ‘El Hobbit’

Peter Jackson, famoso director de cine neozelandés, acaba de anunciar que ha terminado el rodaje de los dos episodios de El Hobbit y que en breve pasará a las salas de edición. Por si aún queda algún despistado, la historia de The Hobbit es la precuela de la trilogía The Lord of the Rings (El Señor de los Anillos), obras de J.R.R. Tolkien.

Según el comentario del propio Jackson en su perfil de Facebook, mensaje en el que agradecía también el trabajo de actores, equipo técnico y apoyo de simpatizantes: “Lo logramos. 266 días de rodaje y el final de la fotografía principal de El Hobbit“. Añadió también que “la próxima parada es la sala de edición. Ah, y el Comic Con!“, feria del cómic que tendrá lugar en San Diego (EEUU) del 12 al 15 de este mes.

El estreno mundial de The Hobbit: An Unexpected Journey será el próximo 28 de noviembre próximo en Wellington, llegando al resto de las salas de cine el 14 de diciembre. La segunda parte del filme, “The Hobbit: There and Back Again“, se lanzará justo un año después.

Entre los protagonistas de El Hobbit destacan Ian Mackellen (Gandalf), Cate Blanchett (Galadriel), Orlando Bloom (Legolas) y Christopher Lee (Saruman), interpretando los mismos papeles que hicieron en su momento en “El Señor de los Anillos“, ganadora de trece premios Oscar entre las tres entregas. Completan el reparto Andy Serkis, Richard Armitage, Aidan Turner, James Nesbitt, Evangeline Lilly y el actor Elijah Wood, que volverá al papel de Frodo.