En venta apartamentos en un búnker de lujo

Survival Condor y el promotor inmobiliario Larry Hall, han transformado un silo de misiles atómicos en un complejo de apartamentos de lujo. Se encuentra en Kansas, Estados Unidos, y podemos describirlo como un espectacular complejo de ocho apartamentos de lujo que se encuentran a 70 metros bajo tierra y rodeado de paredes de hormigón de un metro de grosor. No se ha escatimado ni en lujos ni detalles: el complejo cuenta con piscina cubierta, spa, gimnasio y cine. El precio de los apartamentos oscila entre los 717.000 a 1,4 millones de euros.


El eslogan de Survival Condor, “le damos soluciones de supervivencia a largo plazo a usted y su familia”, parece gozar de bastante éxito puesto que siete de los ochos pisos disponibles ya se han vendido. El dato más extravagante es que el búnker alberga un misil Atlas, el primer cohete intercontinental con capacidad nuclear de Estados Unidos

Este búnker de lujo consigue abastecerse de electricidad mediante paneles solares y un molino de viento. Además, cuenta con un sistema de regadío interno que permite cultivar plantas, un aula de estudio y un quirófano. Y es que este complejo ha sido diseñado para que sus inquilinos puedan sobrevivir sin necesidad de salir al exterior.

De esta forma, la construcción que en su día se creó por el temor de un ataque de la Unión Soviética alberga hoy un refugio frente posibles ataques de la Madre Naturaleza: tornados, huracanes, terremotos, inundaciones o volcanes.

Trackbacks para este artículo

  1. El ático más caro de NY estará en el One57 | Sibaritalia

Deja un comentario