El ron más viejo del mundo para celebrar el 50 aniversario de la independiecia de Jamaica

La destilería jamaicana más antigua del país, la Appleton Estate, lleva produciendo ron desde hace más de 260 años, concretamente desde 1749. A modo de celebración del 50 aniversario de la Independencia de Jamaica, Appleton Estate comercializa el ron más viejo del mundo, conocido como Appleton Estate 50 Year Old Jamaica Independence Reserve.

Este estupendo ron fue metido en barriles de roble en el año 1962 y quedó almacenado durante 50 años, momento en el que ha visto la luz esta edición limitada. Los maestros mezcladores encargados de supervisar todo el proceso, asegurando así la calidad sin igual del ron, han sido los señores Owen Tulloch y Joy Spence.

El resultado es un ron suave aunque maduro, de color caoba oscuro, con bouquet de vainilla, con capas de canela y cáscara de naranja y final intenso a madera de roble con miel. La botella viene acompañada de una caja negra lacada con cierre dorado en el que destaca el emblema del Appleton Estate 50 Year Old Jamaica Independence Reserve.

Tan solo saldrán a la venta 800 botellas de este ron, único y exclusivo en todo el mundo. El precio por unidad es de 5000 dólares, unos 3950 € al cambio.

Trackbacks para este artículo

  1. Dom Pérignon by David Lynch | Sibaritalia
  2. Krakus Exclusive, para los amantes del vodka | Sibaritalia
  3. La dulce miel de Jaeger-LeCoultre | Sibaritalia

Deja un comentario