El Archipiélago Cinema

Para la reciente edición del Film on the Rocks Yao Noi Festival, que ha tenido lugar en Tailandia, el arquitecto alemán Ole Scheeren ha creado un escenario idílico inspirado en las granjas de cría de langostas. Se trata de un cine flotante en el que los espectadores, además de disfrutar de las mejores películas, han podido deleitarse con la relajante melodía de las olas del mar.

Este cine ha sido bautizado con el nombre de Archipiélago Cinema y, además de la pantalla, el magnífico escenario que se ha podido divisar desde el mismo comprendía colores azules, aguas cristalinas, un cielo de un inigualable azul intenso y exóticas formaciones rocosas, coronadas por un verde tropical…

Según palabras del arquitecto, “ver al público flotando sobre el mar en algún lugar del centro de este espacio increíble de la laguna se centró en las imágenes en movimiento a través del agua: un sensación enorme de atemporalidad, de azar, de sentirnos casi como trozos de madera“.

Una vez terminado el festival, el Archipiélago Cinema ha sido desmontado y donado a una de las aldeas locales para la construcción de un criadero de langostas. ¿Volveremos a disfrutar, alguna vez, de un cine flotante similar?

Trackbacks para este artículo

  1. Pino Sagliocco, destino Ibiza | Sibaritalia
  2. Frankenweenie, lo nuevo de Tim Burton | Sibaritalia

Deja un comentario