Celebra el cincuenta aniversario de James Bond

El centro Barbican de Londres acoge estos días, y hasta el 5 de septiembre, la exposición “Diseñando a 007”, que surge como homenaje al cincuenta aniversario de la primera película de la saga de James Bond, Dr. No y su famosa escena en la que Ursula Andress sale del agua con un sexy bikini blanco.

La muestra repasa y homenajea la carrera cinematográfica del agente secreto más famoso del mundo. Armas, coches, artilugios, carteles y música recrean el mundo de 007 y, a la vez, su estilo. Nada más entrar al recinto nos recibe la inconfundible banda sonora, compuesta por John Barry, para adentrarnos en el universo de guerras, misiles, seducción y lujo, puesto que Bond siempre se ha caracterizado por vestir los mejores trajes, calzar los mejores zapatos y viajar en coches de lujo.

Como es normal, no podía faltar en “Diseñando a 007” un Aston Martin, el coche oficial del agente secreto, algunos de sus pasaportes, documentos en carpetas con el logo de Top Secret, armas y algunos de los inventos de Q.

De todos es sabido que la elegancia es una de las señas de James Bond, personaje que ha ido adaptándose a los años a través de diferentes actores… desde Sean Connery a Daniel Craig pasando por George Lazenby, Roger Moore, Timothy Dalton y Pierce Brosnan.