Barbacoas solares, el último grito del verano

Con el buen tiempo a más de uno de la da por ser campechano y convidar a los amigos y familiares a barbacoas hogareñas. Los dispositivos para este tipo de eventos suelen ser engorrosos, dejar restos que manchan todo y más e, incluso, pueden llegar a ser peligrosos si no tenemos cuidado con las llamas. Para evitar todo ello, ¿qué os parece pasarnos al uso de las barbacoas solares?

Se trata de una alternativa limpia, cómoda y más respetuosa con el medio que nos rodea pues, no desprenden dióxido de carbono a la atmósfera y, al no necesitar madera ni carbón, estaremos contribuyendo a evitar la deforestación del planeta. La tecnología de las barbacoas solares se basa en generar calor mediante la concentración de luz. Utilizan una vasija reflectora parabólica que concentra los rayos solares en su eje focal, zona donde colocaremos los alimentos para su elaboración.

Existen varios modelos y empresas en el mercado que nos ofrecen este nuevo concepto de barbacoa. Las más destacables, por sus años de experiencia y los premios obtenidos por su buen hacer, son la firma francesa iD Cook y la italiana Biogri.

Estas parrillas solares tienen un coste que, según el modelo, oscila entre los 200 y 500 euros. Nada comparado con la salud medioambiental y la más alta tecnología a nuestro alcance.

Trackbacks para este artículo

  1. Kalamazoo Outdoor Gourmet | Sibaritalia

Deja un comentario