Aston Martin AM 310 Vanquish

Aston Martin acaba de presentar oficialmente su nuevo modelo Vanquish, sucesor del DBS. Se trata de un deportivo majestuoso e impresionante, tanto por su diseño como prestaciones técnicas. Dispone de un motor de 6 litros V12 con capacidad de alcanzar los 565 CV, lo que permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4.1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 295 km/h. El sistema de cambio Touchtronic 2, de 6 velocidades, es automático secuencial.

Con un diseño deportivo y agresivo, rebosa calidad, elegancia y refinamiento a partes iguales. Su carrocería es de fibra de carbono, lo que permite una reducción de peso elevada y ofrece mejores prestaciones. Tanto el habitáculo como el maletero son mayores que los del DBS (368 litros de más).

El Aston Martin AM 310 Vanquish viene equipado de serie con llantas de 20 pulgadas (neumáticos Pirelli P Zero 255/35 delante y 305/30 detrás; discos de freno cerámicos de 398 y 360 mm de diámetro delante y detrás, respectivamente), alerón integrado en la carrocería, dos grandes salidas de escape, entre otros tantos elementos que consiguen que los amantes de los deportivos no puedan dejar de mirarlo boquiabiertos.

El interior, de lujo y muy cuidado, viene acompañado de las últimas tecnologías: equipo multimedia con controles táctiles capacitivos, sistema de audio de Bang & Olufsen BeoSound, sistema de navegación Garmin, pantalla LCD de 6.5”, entre otros.

Disponible biplaza o 2+2 plazas, el Aston Martin AM 310 Vanquish se comercializará en Europa a finales de 2012 con un precio desde  237.500 €.