1000 dibujos inéditos de Caravaggio

El hallazgo ha tenido lugar en Milán, donde expertos e investigadores llevaban más de una centuria a la caza y captura de un millar de dibujos atribuidos a Caravaggio.

El descubrimiento, de ser cierto, estaría valorado en unos 700 millones de euros y serían unos 1000 dibujos que el maestro italiano habría llevado a cabo durante sus años de adolescencia.

 

Se cree que los dibujos hallados pertenecerían a una serie, realizada entre 1584 y 1588, cuando el pintor acudía a las clases que el maestro manierista, Peterzano Simone, impartía en su taller privado.

A pesar de la notoriedad de la noticia facilitada por la agencia italiana Ansa, ésta ha suscitado todo tipo de suspicacia en expertos y coleccionistas, sobre todo porque nada más publicitarse el hallazgo, ya se avisaba que los interesados podrían disfrutar hoy mismo y a través de Amazon, de dos libros electrónicos bajo el título: Joven Caravaggio. Las 100 obras descubiertas.

El descubrimiento de un arsenal de dibujos de un pintor al que solo le han sobrevivido 50 de sus obra, sería uno de los hitos más importantes de la historia del arte, en lo que va de siglo.

No obstante, un hallazgo que viene acompañado del material multimedia listo para ser vendido… resulta sospechoso.

Deja un comentario