Un café caro y raro

Es el café más caro del mundo y, aunque podemos encontrarlo en algunas tiendas de productos gourmet, lo cierto es que lo suyo es degustarlo en Londres, en uno de los espacios más significativos de la capital británica. Es el local de Peter Jones Jones y allí, tomar una taza del café más caro del mundo nos costará alrededor de 70€.

Es el Coffe Raro (Café Raro) y, a granel su precio ronda los 500€ el paquetito, pero en el Coffe Shop de Peter Jones Jones podrás disfrutar de uno de los sabores más exclusivos del planeta sin tener que prepararlo.

Utilizan dos tipos de café para la elaboración de la rica infusión. Es una mezcla del Jamaican Blue Montain y el famoso Kopi Luwak. Este último llega desde Indonesia, donde las civetas, un mamífero carnívoro, ingiere los granos y los expulsa tras pasar por su tracto intestinal. Entonces son recolectados y tratados para su consumo.

El café que ofrecen en el local londinense ha sido tostado a mano, durante 12 minutos. El resultado es un grano mucho más aromático, que concentra todo su estimulante sabor y potencia su color oscuro. El Coffe Raro resulta ideal con leche o como capuccino.

Imágenes en Creative Commons or Public Domain: Flickr/BerniceCB y Flickr/VirtualErn

Trackbacks para este artículo

  1. Azafrán, el oro de las especias | Sibaritalia

Deja un comentario