Tren Italo, de Roma a Milán con la máxima comodidad y confort

Algunas de las ventajas de viajar en tren en vez de avión consisten en la reducción de tiempo en el embarque, la comodidad del trayecto y el hecho de tratarse de un transporte eficiente y menos contaminante. Si a estas le añadimos calidad, excelencia y lujo, más de uno dejará de lado el volar por algún tiempo. Debido a esto, la empresa NTV, propiedad de Luca di Montezemolo (Presidente de Ferrari), ha creado el Tren Italo que une las ciudades de Roma y Milán a una velocidad de 360 km/h.

Siendo Ferrari el origen el color del comboy no podía ser más que rojo, con imponentes líneas aerodinámicas diseñadas por Guigiaro que le confieren un aspecto bastante deportivo. Italo ofrece WiFi permanente durante todo el trayecto, TV en directo, vagón cine con estrenos cinematográficos, pantallas de alta resolución y sonido envolvente y vagón relax (en el que se prohíbe totalmente el uso de teléfonos móviles).

El Italo posee un 20% más de superficie de vidrio con respecto a otros trenes de alta velocidad, lo que mejora su luminosidad interior y su visión panorámica. Además, dispone de más centímetros de amplitud para que el pasajero se encuentre lo más cómodo posible y produce un consumo energético un 10% menor.

A pesar que el coste del proyecto ha superado los 1.000 millones de euros, los precios de los billetes son bastante asequibles, pues viajar en Italo es posible entre los 45 y los 130 €.

Trackbacks para este artículo

  1. 1000 dibujos inéditos de Caravaggio | Sibaritalia
  2. Magna Pars Suites Milano, el primer hotel perfume | Sibaritalia

Deja un comentario