Tintín vuelve a batir records

Las subastas de cómics vuelven a batir su propio record. En esta ocasión nos referimos  a los 1.338.509 euros (1.663.570 dólares) que ha pagado un comprador anónimo por la ilustración original de la portada de Tintín en América, tebeo de Hergé dibujado en 1932.

Como podemos ver en las imágenes, el dibujo muestra a Tintín vestido de vaquero a punto de ser atacado por unos indios. Artcurial, la empresa de adjudicaciones, tenía claro que la pieza iba a superar su propio récord de marzo de 2008 cuando cambió de manos por 764.000 euros (949.500 dólares) pues se trata de una de las dos únicas portadas originales de las aventuras del famoso personaje que se hallan en poder de coleccionistas privados (hay cinco en total).

La ilustración, realizada por el creador belga para la primera edición de Tintín en América, se publicó inicialmente por la editorial del Petit Vingtième y luego por Casterman en su edición francesa.

Fueron más de 300 piezas de Tintín las que se subastaron a lo largo del día en París.  Desde esculturas y figurines hasta cerca de 80 álbumes de ediciones especiales conservados en su estado original. Entre ellos, destacaron títulos míticos como Tintín en el país de los sóviets, Tintín en el Congo, Tintín y los Pícaros o Tintín en el Tíbet, la gran mayoría con dedicatorias del mismo Hergé.

Trackbacks para este artículo

  1. Tintín volverá a las aventuras en 2052 | Sibaritalia

Deja un comentario