Piaggio X10: cómodo, seguro y versátil

Piaggio siempre ha estado a la vanguardia de los scooter ‘Gran Turismo’. Tras los éxitos conseguidos con los Hexagon, X8, X9 y Xevo, la firma italiana inicia ahora la venta del X10, un nuevo modelo versátil, disponible en tres cilindradas y dos acabados.

Comenzando por el diseño, el X10 destaca por su cuidada línea. El bajo frontal y el alargado parabrisas ofrecen unas formas modernas y, además, nos protegen contra las inclemencias del tiempo. A ello se suman las ópticas laterales y un faro central con luz de día. Otro de los puntos fuertes del X10 es el amplio y confortable asiento, en dos alturas, que hace que la conducción sea más cómoda. Bajo el mismo existe un gran hueco en el que caben dos cascos abiertos.

Del cuadro de instrumentos nos quedamos con los dos relojes circulares de grandes dimensiones, que se suman al ‘display’ central digital. Una vez en marcha, lo primero que llama la atención es la desactivación del freno de aparcamiento al quitar la pata de cabra. También sobresale en el X10 la elevada entrega de potencia y la gran velocidad máxima que, además, se consigue en un corto espacio de tiempo.

Las suspensiones que ha elegido Piaggio para este scooter son coherentes con la potencia disponible y permiten circular a buen ritmo. También ayuda, en este sentido, el sistema de control de tracción ASR. Lo frenos, bastante potentes, cierran el listado de virtudes del X10.

Trackbacks para este artículo

  1. Rolls-Royce Phantom II. Lujo y confort con mejoras | Sibaritalia

Deja un comentario