Monte Cherepanov en Kiev, Ucrania

Situado a los pies de la colina central de la ciudad, el Monte Cherepanov, el estadio empezó siendo el Red Stadium of Lev Trotsky y ha disfrutado de numerosas remodelaciones, mayores y menores, desde entonces. En la última remodelación del estadio, desde diciembre de 2008 hasta octubre de 2011, se derrumbó y reconstruyó el nivel inferior, se añadió una nueva Grada Oeste con una zona de prensa con dos niveles y con capacidad para asientos VIP entre esas dos zonas así como un nuevo techo transparente.

El estadio ha tenido varios apodos. Empezó siendo el Red Stadium y después pasó a denominarse Republican Stadium desde 1936 hasta 1996, exceptuando el periodo de 17 años entre 1962 y 1979 que se conocía con el nombre de Central Stadium. Desde entonces y hasta la actualidad se llama Estadio Olímpico como guiño a los siete partidos que acogió durante los Juegos Olímpicos de 1980.

El estadio es la sede de los encuentros europeos del Dinamo de Kiev ya que tiene más capacidad que el Valeriy Lobanovskiy Stadium (16.973 espectadores). Debido a que no había asientos, la capacidad generalmente era mayor a los 100.062 localidades oficiales. Por ese motivo los periódicos acostumbraban a poner que el campo estaba ‘completo’.

El récord de asistencia al Monte Cherepanov tuvo lugar el 16 de marzo de 1977 durante el encuentro entre el Dynamo Kyiv y el FC Bayren Munich (2-0) con 102.000 aficionados.

Deja un comentario