La isla hawaiana de Larry Ellison

Larry Ellison, dueño de Oracle, acaba de hacerse con el 98% de los 365 kilómetros cuadrados que conforman la isla de Lanai (Hawai), según han confirmado las autoridades de la zona a través del señor Abercrombie. Esto lo ha logrado a través de la empresa Castle & Cooke, con sede en Los Ángeles y dirigida por David Murdock, la cual presentó una solicitud de transferencia en la Comisión Pública Hawái.

Según explica Abercrombie, Larry Ellison llevaba ya mucho tiempo detrás de dicha isla ya que le encanta la naturaleza y el mar. De sobra es conocida su afición por el mundo de la vela, en concreto por la Copa América. Según informes conocidos de la isla, ya fue tasada en su momento en unos 500-600 millones de dólares, aunque se desconoce la cifra final de la compra.

La empresa vendedora ha indicado que Ellison planea invertir en Lanai para fomentar el turismo en la zona, lo que consideran como muy positivo pues crearía nuevos puestos de trabajo. Entre los supuestos planes del directivo se haya la construcción de dos complejos hoteleros y un campo de golf. Tendremos que esperar a ver qué se hace en realidad.

Según la revista Forbes, el patrimonio neto del señor Ellison se estima en más de treinta y seis mil millones de dólares, que lo coloca el sexto en su lista de los más ricos del mundo.

Trackbacks para este artículo

  1. Orsos Island, la isla ecológica | Sibaritalia

Deja un comentario