La funcionalidad del Seat Mii 5P

Aunque conserva la misma longitud, habitabilidad y maletero que el modelo de tres puertas, el espacio interior es más aprovechable gracias a un acceso a las plazas traseras mucho más fácil. El ángulo de apertura de las puertas es bueno y el espacio posterior sorprende dadas las contenidas dimensiones del Seat Mii 5P. De hecho, en la variante ‘cupé’ la complejidad del acceso atrás hace obligada la existencia de la opción Easy Entry, que varía la posición de los asientos delanteros para facilitar la maniobra.

Por ello este cinco puertas es totalmente recomendable si contamos habitualmente con pasajeros. El resto de cualidades del Mii 5P permanecen intactas -ventanillas traseras también tienen apertura tipo compás- salvo por la inclusión de algunas nuevas opciones de acabado, como la denominada Style Chic, que incluye un salpicadero acabado en blanco y negro y nuevos tejidos de tapicería en los asientos.

Al volante, la gama de motores es muy agradable de utilizar y el tacto de conducción muy solvente; parece que nos encontremos ante un modelo del segmento superior. El motor de 75 caballos ofrece potencia suficiente para mover el coche con soltura y solo penaliza en las recuperaciones y nos obliga a recurrir al cambio, que tiene un tacto preciso y un accionamiento correcto.

Sin duda alguna, el Seat Mii 5P puede convertirse en el regalo perfecto para los jóvenes que acaban de superar el examen de conducir. No se trata de un coche grande, pero sí oferta todas las comodidades que se pueden necesitar para circular cómodamente por ciudad.

Trackbacks para este artículo

  1. El atractivo del Citroën C4 Aircross | Sibaritalia

Deja un comentario