Kaws, el artista del momento

Kaws es el nombre con el que en el mundo del arte se conoce a Brian Donelly: uno de los ilustradores y diseñadores más interesantes del momento. Estudió artes visuales diplomándose en esta especialidad en el año 1996, y durante la década de los años 90 comenzó a ganarse una cierta notoriedad mediante sus intervenciones de arte callejero.

Su fama empezó al añadir un rostro nuevo a los carteles publicitarios de los autobuses y de los paneles comerciales de Nueva York. En aquella época, Brian trabajaba para la Factoría Disney en proyectos tan reputados como 101 Dálmatas.

Comercial y alternativo, así es como se empezó a definir su estilo y su concepto artístico. Los personajes más conocidos de los dibujos animados (Sponge Bob, The Simpsons y un largo etcétera) son objeto de su reinterpretación mediante sus característicos ojos en X y sus peculiares orejas.

Además, Kaws se ha introducido en el mundo comercial con el diseño de camisetas, etiquetas de cervezas y demás. Sus trabajos se nos muestran como una evolución del concepto de Pop-Art, puesto que utiliza referentes de la cultura popular. En este sentido los críticos relacionan el trabajo de Kaws con el de Takashi Murakami aunque aquí los dibujos manga son sustituidos por personajes de la cultura popular y televisiva.

Trackbacks para este artículo

  1. 1000 dibujos inéditos de Caravaggio | Sibaritalia
  2. El complemento más denostado de la historia | Sibaritalia

Deja un comentario