Islas griegas en venta

Private Islands Online, el portal inmobiliario, acaba de poner a disposición de los más afortunados una de las islas paradisíacas helénicas con precios que van desde los 1,5 millones de la isla de San Anastasio a los 150 millones que cuestan los 2,5 millones de metros cuadrados de la isla Patroklos.

Se trata de la nueva propuesta del Gobierno Griego para salir de la crisis. Ha puesto en venta más de 700.000 propiedades que equivalen al 3% del total del territorio heleno. Los más interesados en las transacciones son los rusos y los turcos, sobre todo por las islas ubicadas en el mar Egeo, con la esperanza de poder crear una red de puertos entre las mismas y consolidar así un negocio turístico en el futuro.

Según Private Islands, portal especializado en la venta de islas, la adquisición de este tipo de producto inmobiliario es bastante sencilla. Es indiferente la nacionalidad del comprador… a excepción de si la isla en cuestión se encuentra cerca a una frontera nacional o a una zona militar. En estos dos casos  se estudia a fondo al posible adquirente.

El objetivo primordial de Grecia para poner a la venta sus paradisíacas islas consiste en  salir de la gran crisis económica y conseguir capital. De ahí que el importe al que se pueden adquirir estas propiedades sea básicamente una especie de saldo, incluso menor de lo que costaría una casa de lujo.

Trackbacks para este artículo

  1. Alquila una isla en España II | Sibaritalia
  2. Kivotos Mykonos, el tesoro del mar Egeo | Sibaritalia

Deja un comentario