Floris of London, el perfume de la realeza inglesa

Floris of London es una firma inglesa de artículos de belleza y accesorios fundada en 1730 por Juan Famenias Floris. Éste, originario de Menorca, llegó a Inglaterra para buscar fortuna, y poco después de su llegada inició un pequeño negocio en Jermyn Street de Londres.

Al principio, Juan Famenias Floris empezó como barbero y fabricante de peinetas. Pero desde su apertura, la firma ha provisto fragancias, artículos de baño y accesorios a una base de clientes fieles. Además de su tienda principal, la empresa tenía una tienda en la exclusiva Madison Avenue en Nueva York. Similar en estilo a la tienda de Jermyn Street, Floris Madison Avenue era el foco de todas las ventas de Floris a través de Estados Unidos.

La firma destaca por recibir en 1820 su primera Autorización Real como “Fabricante de Peines de Punta Suave” al Rey Jorge IV. Actualmente la empresa posee dos de estas autorizaciones: perfumes para Su Majestad la Reina Isabel II y fabricante de preparaciones de baño para Su Alteza Real el Príncipe de Gales.

La tienda en Londres está ubicada en Jermyn Street, en el mismo edificio en el que Juan Floris creó el negocio en el siglo XVIII. Muchos elementos de la época aún se mantienen en la tienda, un ejemplo de los cuales es una almohadilla de terciopelo sobre la cual se deposita el dinero, ya que en el siglo XVIII se consideraba vulgar tocar la mano de otra persona o su mostrador de caoba que fue adquirido directamente en la Gran Exhibición en el Palacio de Cristal en Hyde Park en 1851.

Deja un comentario