Estadio Wroclaw en Polonia

La tercera sede de Polonia para la Eurocopa fue inaugurada de forma oficial durante un concierto de George Michael el 17 de septiembre de 2011, una semana después de acoger la final por el título en la categoría de pesos pesados entre Vitality Klitschko y Tomasz Adamek.

Construido a orillas del río Sleza y conectado con la ciudad a través de una nueva línea de tranvía, el estadio se asemeja a una linterna china. El campo fue construido como parte de un complejo que consta de oficinas, salas de conferencias, un gimnasio, un casino y un museo del conjunto local con más aficionados, el Slask.

Johan Viskamp marcó el primer gol en el nuevo estadio el 28 de octubre de 2011, un penalti en el minuto 51 que fue suficiente para que Slask ganara 1-0 al Lechia Gdansk. Al partido asistieron 42.771 aficionados, lleno total, la mejor entrada desde que se fundó la Ekstraklasa en la temporada 2005/06. En el primer partido internacional disputado el 11 de noviembre de 2011, Mario Balotelli y Giampolo Pazzini marcaron en la victoria por 0-2 de Italia.

El equipo local que de este estadio es el WKS Slask Wroclaw, tiene una capacidad para 40.000 asistentes y ha sido fundado en septiembre de 2011.

Deja un comentario