Estadio Nacional de Varsovia

La idea de construir un estadio nacional en Polonia apareció a mediados de la Década de los 90, el problema era dónde se construiría, uno de los conceptos más famosos fue el del abogado del partido PZPN Jaroslaw Kolakowskiego, que estipulaba que el estadio se localizaría en Bialoleka y se llamaría Stadion Polska (nombre derivado del Stade de France).

El 18 de abril de 2007, Polonia y Ucrania fueron nombradas sede de la Eurocopa 2012, y el 26 de abril de 2007 el Presidente de Varsovia, Hanna Gronkiewicz-Waltz firmó la decisión sobre las condiciones para las inversiones que impliquen la construcción de un proyecto de instalaciones deportivas en el antiguo Stadion Dziesi ciolecia en Varsovia.

El equipo local que hace uso de las instalaciones de este estadio es la selección nacional de Polonia. El recinto dispone de una capacidad para 50.000 asistentes y ha sido inaugurado este mismo año.

El Estadio Nacional ha sido el seleccionado para el partido inaugural, dos partidos de la Fase de Grupos, un partido de cuartos de final y una semifinal.

Trackbacks para este artículo

  1. Nuevo Arena Lviv en Ucrania | Sibaritalia

Deja un comentario