Estadio Municipal de Poznań en Polonia

Seguimos con el tema de las sedes y estadios de la UEFA EURO 2012. Ahora le ha llegado el turno a Poznań, próximo al aeropuerto de la ciudad y conocido por su excelente ambiente. Los trabajos de renovación comenzaron en 2003, para convertirse en el estadio más grande del país, antes de que se completaran las sedes de la Eurocopa en Wroclaw y Gdańsk.

Se inauguró en 1980 pero posterirmente fue renovado para convertirse en uno de los estadios aceptados por la UEFA para poder disputar los partidos de la Eurocopa 2012. El renovado estadio fue abierto el 20 de septiembre de 2010, con un concierto de la estrella Sting, con la colaboración de la Royal Philharmonic Concert Orchestra. También actuaron el grupo polaco Indios Bravos y la cantante Anna Maria Jopek.

Un gol de Manuel Arboleda adelantó al Lech en la victoria por 2 – 0 ante el FC Salzburg en el primer partido del remodelado estadio, disputado el 30 de septiembre de 2010, en la fase de grupos de la UEFA Europa League. Éste es el sexto estadio en el que ha jugado como local el Lech en 90 años de historia, desde que comenzara en el inolvidable campo cerca de la Calle Gzrybowa, en el sur de la ciudad.

Al igual que el Gdańsk, la capacidad del estadio Poznań es de 40.000 amantes del deporte estrella, el fútbol.

Trackbacks para este artículo

  1. Estadio Wroclaw en Polonia | Sibaritalia

Deja un comentario