Estadio Kharkiv de Ucrania, Metalist City

El terreno de juego ha sufrido varias remodelaciones durante los años, la última cuando se creó el complejo multideportivo Metalist City. En dicha remodelación aumentó la capacidad del estadio de 32.000 a 38.633 como medida para la Eurocopa.

Originalmente fue construido sobre el cementerio Espíritu Santo y se conocía como el Traktor Stadium ya que estaba patrocinado por una planta de producción cercana. Fue renombrado Zenit (Cénit) en 1940, Dzerhynets (en honor al primer director de la policía secreta bolchevique) en 1947 y después Avanguard (Vanguardia) entre 1956 y 1967 antes de recibir su nombre actual.

Las últimas renovaciones han aportado un nuevo terreno de juego, calefacción bajo el suelo y marcadores LED. Fueron financiadas por una suma de alrededor de 60 millones de euros por las autoridades y por el propietario del Metalist, Yaroslavskiy Olexander, en cuyo 50º aniversario fue reinaugurado, el 5 de diciembre de 2009.

El récord de asistencia de aficionados tuvo lugar durante el encuentro del FC Metalist Kharkiv contra el SC Tavriya Simferopot el pasado 23 de septiembre de 1980 con 42.000 personas.

Deja un comentario