Estadio Donetsk en Ucrania

El Donbass Arena se inauguró el 29 de agosto de 2009, día de los mineros en Ucrania y el día de la ciudad de Donetsk. La ciudad se encuentra en la región de Donbass, que en sí es una región minera, y esta fecha fue elegida por su simbolismo.

La cantautora de R & B Beyoncé actuó en la noche inaugural del nuevo estadio encuadrada dentro del I Am… Tour. Siendo la primera actuación de Beyoncé en Ucrania.

La construcción se inció en 2006. El contratista general fue la empresa turca Enka. El Donbass Arena fue diseñado por ArupSport Company, que ha construido el City of Manchester Stadium (Manchester, Inglaterra), el Allianz Arena (Munich, Alemania), el Estadio Olímpico Lluís Companys (Barcelona, España), y el Sydney Football Stadium (Sydney, Australia).

Una solución de ingeniería excepcional -con el efecto de techo al alza- hace que el estadio se asemeje a un platillo volante. La forma oval y la fachada acristalada garantizan una visión inolvidable. El estadio se encuentra cerca del RSK Olimpyskiy Regional Sports Complex creando un conjunto arquitectónico elegante.

La capacidad de aforo del Estadio Donetsk es de 50.000 personas.

Deja un comentario