Estadio Arena Gdańsk en Polonia

Para todos los sibaritas amantes del mundo deportivo, especialmente del fútbol, vamos a hablaros de las sedes y estadios en los que se celebra este año la Eurocopa. Comenzaremos por Gdańsk, en Polonia, lugar en el que España jugará esta misma tarde su primer partido del evento contra Italia.

El Arena Gdańsk, ubicado en el barrio de Letnica, recibió la catalogación de Estadio de Elite por parte de la UEFA al finalizar su construcción, hecho previsto para finales de 2010 pero que se prolongó hasta julio de 2011. Tiene una capacidad para 40.000 asistentes.

Su original diseño simulando el color del ámbar ha sido obra del Estudio Rhode-Kellermann-Wawrowsky de Düsseldorf, autor también del Veltins Arena y el AWD-Arena, y su coste total asciende a 623 millones de zloty, unos 150 millones de euros al cambio.

Su nombre original era Arena Báltica, pero a finales de 2009 se sometió a un concurso de patrocinio comercial, ganado por la empresa energética Polska Grupa Energetyzna (PGE), por lo que el nombre del estadio pasó a ser PGE Arena Gdańsk. El contrato, con vigor hasta 2014, supondrá unos ingresos de 8,5 millones de euros.

Trackbacks para este artículo

  1. Estadio Municipal de Poznań en Polonia | Sibaritalia
  2. Estadio Nacional de Varsovia | Sibaritalia

Deja un comentario