Escuela Km 42

En el pasado mes de febrero se produjo un incendio en la comunidad donde viven parte de los alumnos de la escuela Km 42. Sus casas están hechas con bambú y recubiertas con hojas de árbol de teka. El incendio se produjo en una cocina de leña mal apagada; En pocos minutos el fuego se propagó al resto de las viviendas, y en menos de una hora toda la comunidad quedó reducida a cenizas.

Más de un centenar de personas se han quedado sin hogar y han perdido su trabajo ya que esta comunidad se asienta en los campos de hortalizas que cultivan para los propietarios de estas tierras.

Colabora Birmania junto a otras organizaciones locales trabaja en la reconstrucción de las viviendas y facilitando atención médica a los heridos. Los damnificados por el incendio han sido ubicados en pequeñas tiendas de campaña improvisadas con lonas, y los niños y niñas han sido alojados en los dormitorios de la escuela Km42.

Si quieres, puedes contribuir a la reconstrucción de su comunidad y ayudar a que estas 25 familias tengan una nueva vivienda. Haz tu aportación a través de la página web ColaboraBirmania, o directamente a través de la cuenta de La Caixa nº 2100-0515-45-0200219564.

Deja un comentario