El perfeccionado balón de la Eurocopa

Adidas y la UEFA presentaron el “Tango Adidas 12”, el balón oficial para la UEFA EURO 2012 ™ durante el sorteo de las finales UEFA EURO 2012 ™ por el ex saltador de pértiga ucraniano de los Juegos Olímpicos, Sergey Bubka.

Basado en el diseño de Tango Clásico utilizado en anteriores torneos, el Tango 12 Adidas, se inspira en los colores de las banderas de los países anfitriones, Polonia y Ucrania y lleva grabados tres gráficos, que simbolizan el arte decorativo de cortar papel, una tradición rural en ambos países y que resume también, las principales características del fútbol: unidad, rivalidad y pasión.

El Tango 12 Adidas cuenta además, con una serie de paneles triangulares, térmicamente unidos, que garantizan la trayectoria de vuelo estable del balón. Cubriendo cada panel, hay una textura de agarre que favorece el contacto y aumenta su control. Bajo su superficie exterior, se encuentran una carcasa de tejido y una válvula para una mejor retención de aire y una reducida absorción de agua.

El Tango Adidas 12 “saltará al terreno de juego” durante la UEFA EURO 2012 hoy, 8 de junio, en el Estadio Nacional de Varsovia y todas las federaciones que compiten habrán recibido seis meses antes del torneo, una asignación de treinta balones oficiales, para su uso y formación.