Eight & Bob, una historia inesperada

Eight & Bob es una fragancia masculina que nace a principios de siglo gracias a Albert Fouguet. En un viaje a Chile, Fouguet descubrió un nuevo aroma en los andes que le gustó muchísimo y decidió bautizarla con el nombre de Andrea. Es allí cuando este aristócrata francés, enamorado de este aroma, decide crear un perfume con ésta como protagonista.

En 1937 Fouguet conoció a un joven estudiante llamado John F. Kenedy que quedó encantado con el aroma de su fragancia, por lo cual Fouguet tuvo el detalle de enviarle una a su casa de Estados Unidos con una dedicatoría que decía algo así como “Este es el glamour francés que le falta a su simpatía americana”.

Pronto todo el mundo preguntaba por el perfume de John Kenedy (muchas e influyentes amistades), por lo que muy pronto empezó a encargarle a Fouguet más y más frascos del perfume. De este modo se empezó a comercializar la firma.

En 1939 Albert Fouguet muere y su mayordomo es el encargado de enviar algunas botellas más pero estallando la segunda guerra mundial se termina su producción. Años más tarde los familiares del mayordomo decidieron retomar la fórmula y comercializarla hasta el día de hoy bajo el nombre de Eight & Bob.

Trackbacks para este artículo

  1. En venta apartamentos en un búnker de lujo | Sibaritalia

Deja un comentario