Colección Picasso de Junk de Luxe

Puede suceder que, a pesar de ser una marca conocida, no se hable lo suficiente de la misma aunque no cesen de ofrecer productos mucho más que interesantes. Un buen ejemplo lo tenemos con la firma de moda danesa Junk de Luxe, que acaba de desvelar su colección primavera-verano 2012 masculina inspirada en el pintor Pablo Picasso con las formas cubistas del artista como verdaderas protagonistas.

Esta colección estival de Junk de Luxe se basa, como ya hemos indicado, en la obra del artista español, pero también en el estilo del personaje en sí mismo. De hecho, la línea comenzó a tener forma bajo una cita del propio Picasso: “It takes a long time to become young (requiere mucho tiempo hacerse joven).

La colección está representada por prendas inspiradas en lo vintage, gráficas, geométricas, chic y desenfadadas. Por supuesto, el modelo marinero aparece en más de una ocasión, con formas y hechuras muy trabajadas. En lo que al color se refiere, los estampados a rayas siguen siendo los reyes, combinando las listas gruesas con las más finas. Vuelve a estar de moda la camisa de cuadros aunque combinando colores azul marino y rosa.

Por lo que hemos podido ver, la serie se presenta en torno al tema de la deconstrucción, lo que acentúa aún más la audaz y arriesgada apuesta de Junk de Luxe, una marca de moda en la que el lujo y la sofisticación “pintan” mucho.