Audemars Piguet: 40 años de Savoir Faire

La firma de alta relojería Audemars Piguet este año está de celebración: su modelo más famoso, el Royal Oak, celebra 40 años. Por ello la manufactura ha lanzado una edición limitada a 40 ejemplares cada una de los modelos Royal Oak Esquetelizado Extraplano y el Royal Oak Esqueleto Tourbillon 40ª Aniversario Extra-plano.

El Royal Oak Esqueletizado Extraplano dispone de un calibre automático manufactura 5122 (con sólo 3,05 mm de grosor). Tiene una reserva de marcha de 40 horas con 19.800 alternancias/hora. Su masa oscilante monobloque, de oro de 22 quilates, lleva estampada la inscripción “AP Royal Oak 1972-2012” en relieve. El bisel, como no podía ser de otra manera, tiene forma octogonal, con ocho tornillos hexagonales. El diámetro de la caja es de 39 mm y su brazalete está construido ‘en caída’.

El Royal Oak Esqueleto Tourbillon 40ª Aniversario Extra-plano está realizado en platino, presenta una caja de 41 mm de diámetro y una lectura clara gracias a la estructura minimalista de dicho dial esqueletizado. El tourbillon lo encontramos dispuesto a las 6 horas. Este modelo alberga el nuevo calibre manufactura 2924 de carga manual, latiendo a una frecuencia de 21.600 alternancias por hora (3 Hz) con una reserva de marcha de 70 horas.

Para celebrar esta fecha tan especial, la firma celebró una fiesta en el ‘Valle de Joux’ con gran cantidad de celebrities entre las que destacaron Adrien Brody que no dudó en acudir y lucir un reloj de la marca en su muñeca.