Y Zonnelveld creó la montaña

Parafraseando el célebre dicho, “si la montaña no va a Mahoma, Mahoma irá a la montaña“, el ciclista Thijs Zonnelveld comentó en broma el crear una montaña pero, por lo que vemos, el proyecto está tomando plena consistencia. De hecho, ya se han contratado a un grupo de ingenieros para construir una montaña artificial en las nederlanden, las tierras de los Países Bajos al este de Holanda que, destacan precisamente, por ser extensísimas llanuras en las que, a lo sumo, de vez en vez asoma alguna colina.

Se ha planeado que la montaña tenga 2 km de altura (sobrepasando el edificio ás alto del mundo, Burj Khalifa de Dubai); estará hueca para recrear diversos ecosistemas y crear cultivos ecológicos, también se construirán piscias y acuarios artificiales en su interior en los que poder nada y bucear; y los aficionados a la escalada dispondrán de paredes con diversos grados de dificultad para practicar esta disciplina.

Se estima que el proyecto esté concluído en el 2018. Los técnicos neerlandeses no pretenden competir con los Alpes y los Pirineos, pero sí esperan que la montaña disponga de la altura suficiente para contar con pistas de esquí y molinos de viento para generar energías renovables.

Este proyecto tendrá un coste de 200.000 millones de euros y, desde luego, será una visita indispensable en cuanto esté finalizado.

Trackbacks para este artículo

  1. Disponibles los forfait de Sierra Nevada Club | Sibaritalia

Deja un comentario