Las películas sobre la Francia liberada tras la II Guerra Mundial nos ayudaron a conocer la auténtica dimensión de una marca que consiguió movilizar a la mitad de los galos a lomos de unos ciclomotores ligeros y muy económicos que facilitaron las duras condiciones de vida de una
etapa difícil.
Aquellos vehículos llegaron a ser legendarios y la Solex ha formado parte de la historia de la automoción. Ahora y de la mano de uno de los diseñadores más prestigiosos, el ciclomotor regresa del pasado con toda la funcionalidad y las prestaciones de la tecnología del siglo XXI.
Así llegan para engancharse al carro de la funcionalidad más ecológica, gracias a las prestaciones de un ciclomotor eléctrico y un par de bicicletas con pedales asistidos. e-Solex, VeloSolex y Solexicity se mueven en una horquilla de precio entre los 2.190€ del motociclo y los 1.790 de la bici más ligera.
Baterías recargables en ocho horas, pesos tan ligeros que no llegan a los 20 kilos y hasta 60 kilómetros de autonomía. Por cierto que el ciclomotor e-Solex trae una batería que, en tan solo cuatro horas, consigue una recarga del 70%. Una motocicleta de leyenda para Sibaritas nostálgicos.
Imágenes: MasMoto.net y Solex Millenium
Trackbacks para este artículo