Peugeot 208, el coche ‘app’

Aplicaciones en tu smartphone, en el tablet… y, como no podía ser de otra manera, ya en el coche. El Peugeot 208 será el primer automóvil que ofrecerá a bordo estos pequeños programas que pretenden hacernos la vida más fácil. De momento, la oferta se limtará a nueve apps, aunque a partir de junio las posibilidades se irán ampliando.Para acceder a ellas es necesario contratar un servicio llamado Peugeot Connect Apps que tiene una cuota inicial de 350 euros la primera anualidad y 150 euros por cada año de renovación. Gracias a una llave de conexión que se inserta en un puerto USB, el conductor podrá acceder a datos útiles como las plazas libres disponibles que hay en los aparcamientos más cercanos, restaurantes, servicios de asistencia, gasolineras, lugares de interés, etc.

Para actualizar los datos, basta con conectar esa llave a un ordenador PC o Apple y acceder a la web del servicio. De momento, la descarga inmediata de aplicaciones como se realiza en cualquier dispositivo móvil queda para el futuro.

Podremos cubrir este hueco con las apps de ‘bolsillo’. Entre ellas, Waze se ha convertido en una de las más demandadas, con sus mapas, información del tráfico en tiempo real, radares y, lo que es más importante, una comunidad de conductores que va informando de las incidencias de la vía.

Trackbacks para este artículo

  1. Electree, el bonsái tecnológico | Sibaritalia
  2. Peugeot Design Lab y Pleyel tocan música juntos | Sibaritalia

Deja un comentario