Noma, el mejor restaurante del mundo por tercera vez consecutiva

La revista británica ‘Restaurant’ ha revelado su esperada lista con los 50 mejores restaurantes del mundo. Algo así como los ‘Óscar’ de la alta cocina, que para este año las tres primeras posiciones se mantienen. El restaurante danés Noma se corona por tercera vez consecutiva, seguido por los españoles El Celler de Can Roca (Girona) y Mugaritz de Rentería (Guipúzcoa).

Los organizadores de esta clasificación destacaron “la meticulosa atención al detalle” del chef René Redzepi en su restaurante Noma de Copenhague, que se caracteriza por un uso innovador de los productos nórdicos.Hace tres años el Noma arrebató el primer puesto de la lista de “Restaurant” a El Bulli de Ferran Adriá, que cerró el pasado 2011 para dedicarse a la investigación culinaria.

Por su parte, Elena Arzak, del restaurante Arzak en San Sebastián, sucedió a la francesa Anne-Sophie Pic como valedora del premio a la mejor chef femenina del mundo, en uno de los galardones entregados durante la gala y previamente anunciado. Siguiendo con la gastronomía española, el asador Etxebarri (Atxondo, Vizcaya) subió del 50 al 31 y Quique Dacosta (Denia, Valencia) consiguió entrar por primera vez en la clasificación, en el puesto 40.

Trackbacks para este artículo

  1. Dom Pérignon by David Lynch | Sibaritalia

Deja un comentario