Mini-PC AllWinner A10

Después de invertir lo que no está escrito en nuestros carísimos, personalizados, potentes, de ultra diseñada línea Apple, la moda ahora para el sibarita será pagar los gastos de envío para conseguir que le manden desde China, un ‘mini-PC’ que apenas cuesta sesenta euros, pero que es el último grito en tecnología personal.

AllWinner A10, a pesar de no incorporar monitor, teclado, disco duro o Windows, se puede considerar por completo un ordenador personal, aunque por su aspecto y tamaño tendamos a pensar que se trata más bien de un pendrive USB que solo pesa 200 gramos. Se fabrica en China y la idea es venderlo como ‘marca blanca’ a los distribuidores tras el éxito obtenido en las tiendas online asiáticas.

El A10 incluye, un procesador A10/ARM a 1,5 GHz y un procesador gráfico Mali 400, 512 MB de memoria RAM, 4 GB de memoria Flash para almacenamiento, una ranura microSD por si hay que ampliarlo (hasta 32 GB), Wi-Fi, un puerto USB 2.0 y otro microUSB, salida de vídeo HDMI de hasta 1080p (alta definición) y un conector de alimentación de 5V. El teclado, monitor, y los diversos cables no van incluidos y corren de cuenta del usuario.

El sistema operativo es Android 4.0 (Ice Cream Sandwich), con lo que se podrá instalar cualquier distribución de Linux, como Ubuntu o Debian para utilizarlo como PC Linux. Lo más sencillo será tener las aplicaciones Android más habituales ya preparadas en ficheros de instalación APK grabadas en una tarjeta, e instalarlas directamente.

Trackbacks para este artículo

  1. Boss Bottle Sport, lo nuevo de Hugo Boss | Sibaritalia
  2. He aquí la nueva top de Nvidia | Sibaritalia
  3. A subasta el Apple I | Sibaritalia

Deja un comentario