Los Vengadores vuelven a la acción

Si hay una película que los amantes de los cómics de superhéroes estaban esperando, esa es, Los Vengadores. Sin duda, el mayor reto de la productora Marvel. Hulk, Ironman, el Capitán América, Thor y los más míticos héroes de los tebeos se juntan en una aventura explosiva a las órdenes de Nick Furia, comandante de una organización antiterrorista llamada SHIELDS.

El cómic The avengers nació en 1963 como respuesta de Marvel a su rival DC, creador de la serie Liga de la Justicia en la que aparecían todos sus personajes estrellas como Batman, Superman, Linterna Verde… Hasta 75 superhéroes distintos han pasado por las páginas de The avengers, para su adaptación al cine la abultada nómina de personajes ha sido reducida a ocho.

Sin escatimar en gastos, el presupuesto del filme ha rondado los 220 millones de dólares. El propio Ejército de EEUU ha colaborado en el rodaje de Los Vengadores cediendo como extras a los miembros del 291 Batallón de Infantería. Incluso la NASA ha puesto su granito de arena cediendo a la productora sus instalaciones Plum Rock en Ohio, donde se filmó una espectacular secuencia en una cámara de vacío.

Aún así, la gran sorpresa, a nivel narrativo, es el hecho de que varias escenas de la película han sido grabados con un iPhone. Según parece, el resultado es perfecto en lo que a calidad de imagen se refiere, lo que supone una auténtica revolución en el mundo del cine.

Trackbacks para este artículo

  1. Verano de ficción | Sibaritalia

Deja un comentario