La esclusa, de Constable, a subasta

Tras varios intentos de la baronesa Carmen Thyssen para que España se quedara con el cuadro La esclusa, de Constable, y no obtener respuesta positiva a pesar de haber ofrecido en diversas ocasiones al gobierno las facilidades oportunas para ello, la obra saldrá a subasta en Cristhie’s con un precio de salida de veinte a veinticinco millones de libras esterlinas (de 25 a 32 millones de euros).

He luchado tres años, porque sabía lo que estaba ocurriendo, con el Ministerio de Cultura para que España se pudiera quedar el cuadro en cualquier otro museo, no me importaba“, ha dicho en rueda de prensa la baronesa, durante la presentación del patrocinio del Museo Carmen Thyssen de Málaga por parte de la cervecera San Miguel. También ha recordado que ha prestado de forma gratuita sus obras durante trece años al museo madrileño y también lo hace al de Málaga, por lo que todo “es completamente altruista“.

En relación a La esclusa, ha dicho que es “uno de los más importantes” de su colección, y para los ingleses es único“… “Lo que no deseo nunca es tocar ni los nueve Gauguin que tengo, ni los Monet“, mientras que para ella el cuadro de Constable, cuya creación se sitúa a finales del siglo XVIII o principios del XIX inglés, “está un poco apartado” del resto de su colección.

Volviendo al evento en sí, la cervecera San Miguel será patrocinadora oficial del Museo Carmen Thyssen de Málaga hasta 2015, por lo que aportará 200.000 euros anuales a la pinacoteca en efectivo y otros 50.000 euros, también al año, en publicidad y actividades promocionales

Trackbacks para este artículo

  1. 'La Esclusa' no llega a los 30 millones de euros | Sibaritalia

Deja un comentario