Góngora, una estrella inextinguible en la Biblioteca Nacional.

Del 30 de mayo al 19 de agosto la Biblioteca Nacional de España rinde tributo a uno de los genios más grandes de la literatura mundial de todos los tiempos. Luis de Góngora y Argote, es una ‘estrella inextingible’ y así lo define el título de esta exposición que nos pone en contacto con uno de los escritores más monumentales, de la talla de Miguel de Cervantes o Williams Shakespeare.

‘Góngora. La estrella inextinguible. Magnitud estética y universo contemporáneo’ ha sido organizada por Acción Cultural Española, con la colaboración de Biblioteca Nacional , la Universidad de Córdoba y el Ayuntamiento de Córdoba.

200 piezas entre cuadros, grabados, manuscritos, dibujos, cartas, instrumentos musicales, partituras, cartelería, libros… un arsenal de material que pone de manifiesto la influencia de Luis de Góngora a lo largo de cuatrocientos años de arte.

Con esta exposición se clausuran los actos del 450 aniversario del nacimiento del poeta y el tricentenario de la Biblioteca Nacional de España. La exposición ha dado grandes alegrías, incluso antes de su inauguración. Durante las labores de preparación de la exhibición, la hispanista Amelia de Paz ha descubierto un valioso documento histórico autografiado por el propio autor y dirigido a la Inquisición.

Imágenes: Cadena Ser y Biblioteca Nacional de España

Deja un comentario