El Prado abre sus puertas a Rafael

¿Quién dijo miedo? La pinacoteca madrileña quiere dejar claro, por si algún despistado no lo sabía, que es uno de los mejores museos del mundo. Este año vuelve a revalidar el título con la espectacular exposición sobre Rafael que, a partir del 12 de junio, podremos contemplar en el Museo del Prado.

Dicen que ‘El último Rafael’ va a ser la exposición más importante que se haya hecho jamás sobre el maestro renacentista. 90 piezas nos darán la oportunidad de sumergirnos en la obra de uno de los artistas más influyentes de la historia.

La exposición ha sido montada en colaboración con el Museo del Louvre, de París, donde se mostrará tras su paso por la capital de España. Obras de la última etapa productiva del pintor de Urbino: el cuadro del Altar de Santa Cecilia, La Perla o el retrato de Baldassare Castiglione so esperados con auténtica devoción por admiradores de todo el mundo, por esa maravilla de poder contemplarlos juntos.

El maestro más copiado en todas las academias del planeta murió joven, pero eso no le impidió una excelsa obra que nos llega para deleite de quienes quieran pasarse a conocer “El último Rafael” por las dependencias del Museo del Prado antes del 16 de septiembre.