El intercambio de vidas online deja de ser ciencia ficción

El anonimato que nos proporciona la red de redes ha posibilitado que algunos internautas conviertan una de sus grandes ideas en plena realidad y, además, ponerla de moda. Nos referimos a las redes sociales formadas por usuarios que desean suplantar sus respectivas identidades.

Un buen ejemplo de esto, por sí aún queda algún escéptico, lo tenemos en videantes, donde los interesados pueden establecer contacto con sus potenciales otros. La idea es que los que vayan a intercambiarse ‘las vidas’ decidan el tiempo durante el cual se usurparán mutuamente la identidad y las facetas de sus vidas que se verán afectadas por el cambio: lugar de residencia, trabajo, relaciones… Todo es válido siempre que se pongan de acuerdo.

En realidad esto no es nuevo pues ya el escritor Patrick Highsmith hizo uso de ella en su novela Extraños en un tren, llevada posteriormente al cine por Hitchcock, donde los protagonistas intercambiaban sus asesinatos.

En realidad todo consiste en satisfacer necesidades piscológicas como escapar de la rutina, el morbo de explorar vidas ajenas, viajar, empatizar con personas de un nivel socioeconómico distinto al propio… para que el reto funcione es imprescindible que los implicados no tengan a su cargo grandes compromisos ni responsabilidades.

Trackbacks para este artículo

  1. Volar en microgravedad | Sibaritalia
  2. Con Youpping acertarás seguro | Sibaritalia

Deja un comentario