El Grito de Munch, la obra más cara de la historia

El Grito, obra maestra de Edvard Munch y una de las más reconocibles del mundo, acaba de venderse por 120 millones de dólares (cerca de 90 millones de euros). Establece así un nuevo récord como la obra de arte más cara vendida, hasta el día de hoy, en una subasta.

El evento ha tenido lugar en Sotheby’s, en la subasta de arte impresionista y moderno celebrada el miércoles en Nueva York. Además de este cuadro, había obras de reconocidos artistas españoles como Picasso, Dalí y Miró. Aún así, la obra de Munch 1895 no dejó de ser la estrella en ningún momento para coleccionistas, marchantes y medios de comunicación.El Grito ha sido vendido por el empresario noruego Petter Olsen. Se esperaba conseguir 80 millones de dólares, pero debido a dos decididos compradores se alcanzó un precio final de 107 millones – 119.922.500 dólares, incluida la comisión -. Eso sí, no ha sido identificado el ganador de la puja.

Con esta venta la obra de Picasso, Desnudo, hojas verdes y busto, vendida por 106,5 millones de dólares en Christie’s hace dos años, ha quedado desbancada de la posición número uno en este tipo de subastas.

Trackbacks para este artículo

  1. Góngora, una estrella inextinguible en la Biblioteca Nacional. | Sibaritalia
  2. Dalí en el Reina Sofía | Sibaritalia

Deja un comentario