Descubre las maravillas del Ferrari F12 Berlinetta

Os presentamos el nuevo buque insignia de la familia Ferrari, el Ferrari F12 Berlinetta, que viene a sustituir al 599 GTB Fiorano. Con un diseño espectacular, atractivo y ultra deportico, el F12 Berlinetta mantiene las líneas del Ferrari FF. Gracias a su acabado de tres capas “Rosso Berlinetta” realza aún más su esbelta, elegante y aerodinámica silueta.

En lo que a características técnicas se refiere, destacar su motor V12 de 6.262 cc y 740 CV de potencia a 8250 rpm; supera fácilmente los 340 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos y de 0 a 200 km/h en 8,5 segundos, y mejora el tiempo por vuelta en el circuito de Fiorano marcado por su predecesor. Esta potencia permite que la relación de peso/potencia sea de 2,1 kg/CV. Además, es un propulsor más eficiente con respecto al 599 GTB Fiorano, manteniéndose en los 15 litros cada 100 km.

Su transmisión F1 de doble embrague y 7 velocidades garantiza cambios de marcha instantáneos mientras que sus controles electrónicos de vanguardia (control de estabilidad, ABS de alto rendimiento, control de tracción F1, diferencial electrónico de tercera generación y SCM-E, amortiguador magneto-controlado con solenoides paralelos, conocido como SCM-E) aseguran al conductor el auténtico placer de conducir. Neumáticos 255/35 ZR 20 delante y 315/35 ZR 20 detrás, frenos carbocerámicos (CCM3), luces tipo LED y el antiniebla trasero inspirado en la Fórmula 1, son otras de sus características.

Aún se desconoce fecha de comercialización y precio oficial, pero estaremos a la expectativa.

Trackbacks para este artículo

  1. Ferrari California para ‘Beach Boys’ del siglo XXI | Sibaritalia

Deja un comentario