Cyrano en el Real

Hace tres años que Petrika Ionesco produjo para el Teatro Châtelet de París una virtuosa puesta en escena de Cyrano de Bergerac, el resultado fue una ópera vertiginosa y con tintes épicos que ahora llega al Teatro Real de Madrid con Plácido Domingo y Ainhoa Arteta como protagonistas. La orquesta del teatro madrileño es la encargada de musicar esta aventura del siglo XVII en el que un aburrido enamorado habla por la boca de un inspirado narigudo.

Pedro Halffter dirige a la orquesta en este montaje casi cinematográfico que recrea de manera minuciosa todos los aspectos ambientales de la obra, ofreciendo notables escenarios, acordes con la prestancia de voz de los protagonistas y sacando una vena muy vitalista del archiconocido y no por ello menos apreciado Cyrano.

Hasta a una espectacular batalla entre españoles y franceses podemos asistir en la grandiosa producción que el Teatro Real ofrece en cinco funciones que saben a poco. Una obra inmortal cargada de pasajes melódicos impagables, que nos trae a un Plácido Domingo que ha debido aprender a luchar a la vez que canta.

Para quienes no encuentren localidad para contemplar embelesados la producción del Châtelet, decirles que Radio Clásica de RNE, transmitirá en directo la función del 19 de mayo.

Imagen: RTVE

Trackbacks para este artículo

  1. ‘De cintura para abajo’, nueva comedia con Antonia San Juan | Sibaritalia
  2. SKINC Supplement Bar Madrid | Sibaritalia

Deja un comentario