Aventuras inéditas para ‘El Principito’

El Principito, de Antoine de Sant-Exupéry, es el libro francés más vendido y traducido desde su publicación. El autor regaló el manuscrito original a Silvia Hamilton Reinhardt, antes de su viaje al norte de África en abril de 1943. En la actualidad se encuentra en la biblioteca Pierpont Morgan de Nueva York.

Tras esta breve presentación, la noticia reside en que el niño venido de las estrellas había extraviado dos de los folios en los que se cuenta su historia. La casa de subastas de París Artcurial ha tenido el honor de realizar este hallazgo, entre varios manuscritos enviados por un coleccionista privado que pretendía tasarlos.Entre las 121 páginas de Piloto de guerra, la otra obra de Sant-Exupéry finalmente valorada en 250.000 euros, se encontraban perdidos los dos borradores, escritos en un papel americano muy común durante la Segunda Guerra Mundial. El primero incluye fragmentos de los capítulos 17 y 19 del relato, con pequeñas variaciones. Pero el segundo es un texto inédito del que no queda rastro en el cuento final.

Las líneas narran la llegada del niño de las estrellas a la Tierra, el séptimo planeta que visita, y su encuentro con ‘el crucigramista’, nombre que han decidido darle al nuevo personaje que intenta descubrir un acertijo. La casa de subastas ha valorado los borradores en casi 50.000 euros.

Trackbacks para este artículo

  1. Los Vengadores vuelven a la acción | Sibaritalia
  2. Bucherer se instala en París | Sibaritalia
  3. Montblanc Artisan Edition Pablo Picasso | Sibaritalia

Deja un comentario