20 años del Museo Thyssen

El Thyssen-Bornemizsa está de aniversario y con motivo de la celebración de sus dos décadas de vida, que se cumplen el próximo 8 de octubre, la galería privada está celebrando una serie de actos dedicados a dar a conocer diferentes aspectos de su variada e importante colección de arte. En esta ocasión se trata de una exposición que, bajo el lema ‘Rostros y manos: el mensaje oculto en los retratos del Museo Thyssen Bornemisza’, nos ofrece una contraposición de imágenes artísticas de distintas épocas históricas.

Es el segundo capítulo del ciclo ‘Miradas Cruzadas’, que en esta exposición echa un ojo sobre un denominador común de los artistas del Museo Thyssen: el retrato. Así el visitante asiste a una confrontación entre la pintura germánica del Renacimiento y el Expresionismo y la Nueva Objetividad surgidos en Alemania tras la I Guerra Mundial.

De Alberto Durero a Max Beckmann, la imagen del hombre es la auténtica estrella de la segunda parte de ‘Miradas Cruzadas’ y la colección permanente del Museo Thyssen ofrece una amplia selección de obras pertenecientes a este género artístico. A partir de ahí, revisitar la evolución del retrato a través de rostros y manos que llegan a captar la atención del observador y a convertirse en auténticos protagonistas del cuadro.

‘Rostros y manos: el mensaje oculto en los retratos del Museo Thyssen Bornemisza’ puede ser visitada del 22 de mayo al 2 de septiembre de 2012.