Tata Megapixel, un nuevo concepto de coche

Tata Motors ha presentado durante el Salón del Motor de Génova 2012 su nuevo Tata Megapixel, un vehículo que combina motor de gasolina y cargas eléctricas (REEV) con capacidad para cuatro personas. Contiene una batería de ion/fosfato de litio además de un motor común para poder ir autor recargándose con el movimiento. El Tata Megapixel ofrece la posibilidad de recorrer 900 kilómetros con tan sólo un tanque de gasolina, una emisión de CO2 a la atmósfera de únicamente 22 g/km y un ahorro de combustible de 100 km/litro.

Según palabras del director de operaciones en India de Tata Motors, Prakash M. Telang, “El modelo Tata Megapixel ha sido concebido en nuestras sedes de India, UK e Italia a modo de optativa para los motociclistas de cualquier gran ciudad. Es el resultado de nuestra evolución, tanto en el enfoque de la empresa para el futuro como en la gama Tata Pixel, presentada el pasado año”.El innovador sistema de conducción ‘Zero Turn’ de los Tata Pixel ha sido llevado a un nuevo nivel en el Tata Megapixel. El vehículo dispone de cuatro motores eléctricos independientes, uno por neumático. Al aparcar, el ‘hub’ eléctrico dirige las ruedas en direcciones opuestas, efecto que permite un grio de 2.8 metros de radio a las ruedas frontales para un estacionamiento perfecto.

El stand de Tata Motors en el Salón del Motor de Génova nos deja ver, pot primera vez, la nueva generación de Tata Safari SUV, el Tata Aria crossover, el Tata Indigo Manza sedán y el Tata Indica Vista.

Deja un comentario