Nuria Espert vuelve a los escenarios con ‘La loba’

A sus 73 años, Nuria Espert se dispone a realizar su función número 105, haciendo de Regina Hubbard en la obra La loba, escrita en 1939 por la dramaturga norteamericana Lillian Hellman y, en la actualidad, bajo la dirección de Gerardo Vera. Tendrá lugar en el Teatro María Guerrero de Madrid hasta el próximo 10 de junio.

El título original de la obra es ‘Little foxes’. En ella se retrata a una familia perteneciente a las clases adineradas del Sur en los primeros años del siglo XX. La ambición y la avaricia que domina a los personajes es tan actual que no hará falta que se explique nada. Se aborda la codicia y la falta de escrúpulos de los especuladores que, tras la guerra civil estadounidense, se lucraron con la industria algodonera.Según describe Espert, “Regina no es reflexiva, sabe lo que quiere desde que tenía 18 años y es afortunada porque ha mantenido dentro una desesperación. En la obra tiene unos 60 años y mantiene la certeza de que va a conseguir lo que quiere”. Se trata de un perfil sumamente complejo que interpretar su papel no le ha resultado tan sencillo como espera a la actriz.

Gerardo Vera explica que esta obra se enmarca en el primer sueño del capitalismo americano que ha dado lugar a tanta destrucción. Esta familia, que sirve a la autora para construir un drama, se muestra dispuesta a todo por conseguir acumular posición social y riquezas a costa de la explotación de colonias de negros”.

Deja un comentario