Los secretos de la cocina japonesa a tu alcance

La empresa madrileña A Cuerpo de Rey nos propone aprender o especializarnos aún más, si ya sabemos, en el arte de la cocina japonesa. Se centra especialmente en dos cursos, uno de iniciación apto para cualquier nivel y otro avanzado en el que dejaremos atrás lo básico para adentrarnos en el aprendizaje de otras destacadas delicias que tanto nos gustan.

El curso de iniciación tiene una duración de tres horas y un valor de 72 euros. Incluye degustación de 18 piezas con especialidades como el nigiri sushi, maki sushi, etc. También se explicará la historia y orígenes del sushi, las técnicas tradicionales del buen corte y de los platos más destacados de la cocina nipona. Tampoco le faltará un recetario en formato pdf, imágenes de las elaboraciones, certificado de asistencia y participación además de la foto, a modo de recuerdo, con el sushiman. En el curso avanzado de 5 horas, por valor de 140 euros, habrá degustación de 20 piezas (sushi, sashimi, makis, uramaki y tempurizados de autor) y cata de dos tipos de vino blanco. Incluye exhibición de especialidades, guía en pdf, tres recetas y foto de grupo. 

El contenido concreto del modo avanzado consiste en cortes y fileteo de salmón, lubina o dorada y pez mantequilla; vídeo explicado por Oliver Ochoa a modo de presentación del concepto Sushi On Evo; introducción al arroz japonés; nuevas variantes en los sabores del sushi zu “Aderezo”y técnicas para el aderezado; puntos críticos durante la preparación y conservación y, por último, secretos y consejos para el acabado final y las preparaciones previas.