Galería Loewe, un templo dedicado al lujo

En pleno paseo de Gracia, frente a La Pedrera de Gaudí, la madrileña firma Loewe estrena templo dedicado a mostrar sus cien años de vida. Sin dejar de lado las ventas, por supuesto. ¿Por qué Barcelona y no Madrid? Sencillo, la relación de la firma con la Ciudad Condal data de 1910 en la que abrió su primera tienda… además de aprovechar el estupendo local que ha servido de tienda improvisada durante las reformas de la del paseo de Gracia 35.

La Galería Loewe, recién inaugurada, cuenta con una historia centenaria apasionante y logra convertirse en la mejor tarjeta de presentación de la firma de lujo. Está destinada como museo de la casa fundada en Madrid en 1846 y, también, como galería de arte.En el diseño del museo, la productora Boolab ha unido el universo Loewe con tributos a Gaudí, al Mediterráneo y a las esculturas del reconocido Eduardo Chillida. Consta de tres plantas, en la primera destaca el bolso icono de la casa, el Amazona con diversas muestras del mismo, vídeos de su fabricación artesanal, etc. En la segunda planta se reparten diversos objetos estrella de la casa como, por ejemplo, el bolso de Eva Perón de 1942, una cartera de cocodrilo de 19727 o unos zapatos creador por Roger Vivier para Loewe en 1960.

En la planta superior se alojarán exposiciones temporales. Actualmente se puede ver una muestra fotográfica sobre la historia de la firma y, en breve, alojará una retrospectiva del fotógrafo de moda Scott Schuman (dentro del festival PhotoEspaña).