El último menú del Titanic

Junto al reestreno cinematográfico, espectaculares imágenes y datos inéditos por parte de National Geographic, apertura de nuevos museos, etc… el Titanic vuelve a estar de moda. De hecho, se acaba de realizar la subasta de la única carta de menú, conservada en perfecto estado, del último almuerzo que recibieron los pasajeros de primera clase.

Es tal el buen estado de conservación de la carta, que se ve con nitidez la fecha de la misma, 14 de abril de 1912. Según cuentan los propietarios originales, el menú se encontraba en la mesa del señor Washington Dodge, banquero que viajaba en primera clase junto a su esposa, Ruth, y su hijo, Washington Jr.La esposa del Dodge guardó la carta en su bolso de mano tras finalizar la comida y, sin saberlo, se la llevó con ella en el bote salvavidas esa misma noche. Del trágico suceso salieron con vida los tres, por lo que el menú pasó a formar parte de sus vidas desde entonces.

Por lo que se ve ese día se ofrecía, a los afortunados y poderosos pasajeros del Titanic, pollo Maryland, huevos argenteuil y una gran variedad de platos más. El menú se ha vendido a través de una subasta británica por valor de 76.000 libras.

Trackbacks para este artículo

  1. Documentación oficial del Titanic online y gratis | Sibaritalia
  2. El Bulli se sigue subastando en Nueva York | Sibaritalia

Deja un comentario