El tren turístico Al Andalus resurge del olvido

El tren turístico Al Andalus, construido originalmente por Renfe en 1985 y tras haber pasado ocho años fuera de servicio, ha sido completamente restaurado por la compañía Feve. Gracias a esta ‘reforma’, el tren volverá a recorrer algunas de las comarcas y municipios más emblemáticos de Andalucía ofreciendo todo tipo de lujo a sus ocupantes.

El Al Andalus cuenta con capacidad para 64 personas. Se compone de cuatro coches-salón; dos coches restaurante, un coche-bar y un coche-salón de té además de siete coches-suite. Cinco de estas últimas fueron construidas en Francia a finales de los años 20 y su función original fue el transporte de la monarquía británica durante sus desplazamientos vacacionales.Este tren turístico de lujo goza de una decoración y ambiente rebosante de glamour inspirado en la Belle Époque. Al mismo tiempo reúne avances técnicos de última generación y tiene a Sevilla como centro neurálgico, así lo reconoce José Antonio Rodríguez, director gerente de Trenes Turísticos.

Con una longitud de 470 metros, permitirá a sus ocupantes conocer ciudades y zonas emblemáticas como Córdoba, Baeza, Úbeda, Granada, Ronda, Cádiz, Jerez y Sevilla, además de ofertar visitas en autocar a otros municipios no accesibles a través del tren. El importe del viaje de seis días oscila entre los 2.500 euros por persona en suite doble estándar y los 2.950 en suite superior.

Trackbacks para este artículo

  1. SevillaLoft, una auténtica joya sevillana | Sibaritalia
  2. Hotel María Cristina, San Sebastián | Sibaritalia

Deja un comentario